Actualidad, Canal, Noticias, Retail

El 27% de las compras on-line son desde un smartphone

 

comercio_electrónico_móvilEl smartphone y tablet sigue ganando puntos en el comercio electrónico en España. Aunque el ordenador, ya sea sobremesa o portátil, sigue siendo el punto de acceso mayoritario, la penetración móvil se va notando en las compras on-line, tal y como refleja el Observatorio de Cetelem.

Al preguntar por el dispositivo de acceso al comercio electrónico, el 97% de los encuestados se refieren al ordenador, el 27% aluden al smartphones y el 13% se decantan por el tablet. Los televisores Smart solo se quedan con un 1% de las compras on-line. No hay espacio para más tipos de compras.
comercio_electrónico_dispositivos1

 

Sin embargo, en el futuro las redes sociales tienen un papel, aunque todavía no convence; un 4% esperan utilizar este canal de compras on-line mientras que solo el 7% habla del comercio móvil. El 89% se continuarán apostando por la opción más tradicional: el ordenador doméstico o laboral.

comercio_electrónico_dispositivos_futuro

¿Interesa el comercio móvil?

Viendo los datos de previsiones de los consumidores, parece que el comercio móvil en España tiene un futuro más limitado del esperado. Sin embargo, la realidad demuestra que las expectativas se superan con casi la mitad de las ventas on-line realizadas a través de un dispositivo móvil.

De hecho, la fuerza y penetración de los smartphones y las tablets ha tenido mucho que ver en los altos porcentajes de acceso a Internet y en consecuencia, visitas a tiendas on-line y comercio electrónico en nuestro país.

Aunque el precio sigue siendo el principal factor de compra, la facilidad del proceso de compra, la seguridad, el posicionamiento o los métodos de pago son decisivos a la hora de quedarse con una u otra tienda on-line. Y son justo algunos de estos parámetros los que no están resueltos en la opción móvil y por los que quizás no crece más el comercio móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.