Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon Web Services refuerza su cloud con NICE

amazon_web_services_nice

El área de soluciones y servicios profesionales de Amazon cuenta con un nuevo aliado. La corporación americana ha anunciado la compra de la italiana NICE para reforzar su negocio de Amazon Web Services. La compañía está especializada en computación de alto rendimiento (HPC).

El valor de la operación no ha transcendido pero si se espera que la compra sea operativa en este primer trimestre de 2016. NICE seguirá dando soporte y apoyo a sus software EnginFrame y Desktop Cloud Visualization. Mientras, ambas compañías unirán fuerzas para desarrollar nuevos productos.

El reto del cloud

El objetivo de la compra es claro: Amazon Web Services busca compañías especializadas para seguir retando a competidores como Microsoft, Google o IBM como proveedores cloud.

Una carrera de fondo que ha hecho que los de Jeff Bezos no solo refuercen su portfolio sino también que bajen precios para conseguir seguir estando en las primeras posiciones sino es en la primera. Y no es para menos.

El negocio de Amazon Web Services es el más rentable: durante el último trimestre de 2015 alcanzó los 2.400 millones con un beneficio neto de 687 millones de dólares. Unos ingresos que en todo 2015 alcanzaron los 7.880 millones de dólares con beneficios de 1.860 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.