Acuerdos, Canal, Noticias

BigTec, de Exclusive Networks firma con Rubrik

bigtec_rubrik

El proveedor americano de backup para el centro de datos, Rubrik, ya está en el catálogo de BigTec para Iberia. La división de Exclusive Networks incluye este fabricante para seguir ofreciendo tecnologías disruptivas entorno a la protección en el centro de datos.

Rubrik aporta un nuevo enfoque de backup basado en la simplificación radical de la arquitectura tradicional de backup. Asegura, con su sistema de ficheros distribuido Cloud-Scale, un crecimiento horizontal ilimitado. Asimismo, Rubrik permite la recuperación de datos inmediata en tiempo real sin impacto.

Respecto a este acuerdo, Alberto Pérez, Responsable de la Unidad de Negocio BigTec.

«Con Rubrik, BigTec está revolucionando la forma en la que los integradores y sus clientes respaldan sus entornos de virtualización. Reduce los esfuerzos e inversiones vinculados a un área tan necesaria como alejada del negocio, beneficiándose una vez más del formato Software-defined».

La plataforma de Gestión de Datos Convergente Rubrik incorpora los siguientes principios de diseño:

  • Convergencia de Software: Se eliminan los componentes físicamente dispares de las arquitecturas heredadas multinivel en un único software.
  • Simplicidad: Se reduce el esquema, eliminando conceptos y permitiendo su gestión a través de un interfaz sumamente liviano.
  • – Web-Scale: Rubrik adopta las mismas tecnologías Web Scale utilizadas por Google, Facebook y Amazon, lo que permite a los usuarios manejar con facilidad el rápido incremento de los volúmenes de información mediante la adición de más appliances a un clúster. Así, éstos evitan actualizaciones costosas y dolorosas y pueden administrar fácilmente Rubrik como un único sistema frente a múltiples silos de recursos.
  • Eficiencia: Rubrik introduce inteligencia suficiente como para ayudar a los administradores a gestionar con mínimos esfuerzos, sin incurrir en costes innecesarios
  • Soporte de ecosistema: Rubrik ha diseñado su plataforma de datos para ser independiente del proveedor y para trabajar con las aplicaciones y tecnologías del Centros de Datos más moderno.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo