Acercándose al plan que parece que Samsung va a poner en marcha, Apple también acortará la distancia entre la presentación y comercialización de sus nuevos productos. Según apunta 9to5Mac, el nuevo iPhone 5se y el iPad Air 3 se anunciarán de forma conjunta el 15 de marzo y estarán a la venta el 18 del mismo mes.
La fabricación del iPhone 5se comenzó el pasado mes de enero. El terminal de 4 pulgadas llegaría como actualización del iPhone 5s, lanzado en 2013. Con procesador A9 y M9, chip NFC para Apple Pay, soporte para Siri y el mismo sistema de cámara que el 6. Estaría disponible en oro, oro rosa, plata y el clásico grisáceo.
Por su parte, el iPad Air 3 tendría una pantalla de 9,7 pulgadas y se podría manejan con el Apple Pencil. Incluiría una actualización de la tecnología para el teclado además de una variante del procesador A9 y un sistema de cámara renovado.
Aunque la propia fuente asegura que la estrategia de anuncio y comercialización puede variar, sobre todo, respecto a las pre-reservas, lo cierto es que es un cambio de tendencia que ya se ve en los dos líderes de la movilidad. Una nueva forma de acercarse a aquellos consumidores que lo quieren todo en el momento.