MWC 2016. Dan Schulman, Presidente y CEO de PayPal ha estado presente en Barcelona para anunciar grandes alianzas. La pasarela de pago ha firmado con Vodafone para crecer en el mercado europeo, y Telcel y Claro para los países de México y Brasil.
El máximo dirigente comentaba en el marco del Mobile World Congress 2016:
«Estamos ante una gran oportunidad para transformar el comercio y los servicios financieros, y el móvil está en el centro de esta evolución. Aprovechando nuestra escala móvil y liderazgo, nuestro enfoque agnóstico y nuestros acuerdos, PayPal está en una posición única para aprovechar las nuevas propuestas de valor».
Por ello, Paypal colaborará con Vodafone para que los clientes de la operadora puedan cargar a su cuenta PayPal pagos realizados con smartphones Android en terminales VISA contactless, usando Vodafone Wallet. El servicio empezará en España y se extenderá a otros mercados europeos durante este año.
También trabajando en las carteras digitales de proveedores de telecomunicaciones líderes en México y Brasil, Telcel y Claro, para ayudar a introducir en estos países latinoamericanos los pagos móviles.
Además, la compañía ha anunciado que expandirá los servicios a África con la ayuda de la recién adquirida Xoom. Todo ellos pasos para democratizar el pago móvil. Una tendencia cada vez más imperante pero que, a diferencia del comercio móvil, necesita empujones más fuertes.