Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Wolder en MWC 2016

Wolder en MWC 2016

Los convertibles NUBOOK con Remix OS y el smartphone WIAM #65, han sido los productos más destacados de Wolder en MWC 2016.

No hay duda, la firma cántabra como la otra española BQ, se está haciendo un hueco en el mercado de la electrónica de consumo a base de un soporte cercano y buenos productos con precio contenido.

Wolder NUBOOK

Más allá de móviles, los convertibles con sistema operativo Remix OS es lo que más nos ha gustado de Wolder en MWC 2016. Convertibles con un sistema de bisagras que pueden rotar hasta 360 grados para cambiar de usos como portátil a tablet, pasando por el de «tienda de camapaña» para presentaciones.

Wolder_en_MWC_1

Wolder ofrece dos variantes de estos NUBOOK con tamaños de pantalla de 10,1 y 11,6 pulgadas. Ambos incluyen una CPU de cuatro núcleos Intel Atom (Cherry Trail), acompañado de 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento, además de Wi-Fi y Bluetooth.

La versión de 10,1″ monta cámaras de 2 MP y 5 MP y una batería de 6.000 mAh, mientras que la de 11,6″ tiene cámaras de 5 MP y batería de 8.000 mAh. Su precio rondará los 200 y 250 euros respectivamente para los dos modelos.

Wolder_en_MWC_2

Mención especial para su sistema operativo Remix OS. Un desarrollo de código abierto y gratuito creado por ex-empleados de Google, que con base en Android lo acerca a un sistema de escritorio como Windows, OS X o Linux, en su sistema de ventanas, barra de inicio y manejo en pantallas de gran tamaño.

Wolder WIAM #65

Confirmando que la gama media de smartphones es actualmente la más interesante del mercado de la movilidad, Wolder ha presentado un terminal que tiene todos los mimbres para gustar.

Su chasis construido en un solo cuerpo de metal, con buenos acabados y esquinas curvadas, logran un diseño atractivo a la vista y al tacto, y consiguen ese toque «premium» de la gama alta. Su chipset es el Helio P10 de MediaTek, que convierte a Wolder en el primer fabricante europeo en integrarlo. Con ocho núcleos de procesamiento de 64 bits a 2.0 Ghz y una GPU Mali T860, el rendimiento de proceso y gráfico está garantizado.

WolderWIAM65_4

WIAM #65 es potente y también grandote, con pantalla IPS multitáctil de 5,5 pulgadas, formato 2,5 D y resolución Full HD. Incorpora un sensor de huellas digitales y doble cámara de elevada resolución, 21 MP para la principal y 13 megapíxeles para la delantera.

Pre-instala Android 5.1 aunque Wolder promete su actualizable a la versión 6.0. No se ha facilitado precio pero esperamos sea contenido para facilitar ventas en la competida gama media.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.