Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Fiat: Apple no debería hacer un coche propio

Apple

«Apple no debería construir un coche por sí mismo, y si quiere entrar en el sector, debería colaborar con los fabricantes de automóviles«, ha comentado el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Hace tiempo que las grandes tecnológicas han entrado en el terreno de la industria del automóvil a medida que la tecnología se está convirtiendo en un punto central del coche inteligente, conectado y autoconducido, aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros.

El Salón del Automóvil de Ginebra que esta semana se está celebrando en Suiza y cuyos desarrollos más interesantes los están presentados nuestros compañeros de MuyComputer, no es ajeno a estos movimientos y algunos ejecutivos parece que se están adelantando a la jugada.

El responsable de uno de las más grandes, Fiat Chrysler, cree que hay suficientes fabricantes para que Apple colabora con ellos. «Tendría más sentido asociarse en lugar de convertirse en un actor por sí mismo en un negocio tan complejo».

¿Hay miedo a Apple en el sector?

Hace años que circulan las noticias de un coche iCar de Apple, lo que supondría la entrada del gigante tecnológico en el sector de la automoción, más allá de aportar tecnología o servicios a terceros. Miembros del consejo de administración de la compañía reconocieron que “el sueño de Steve Jobs antes de morir era diseñar un iCar”.

Apple habría contratado a cientos de personas para el proyecto de creación de un coche 100% eléctrico y con la opción de ser autoconducido. El proyecto estaría dirigido por Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño en Apple y que fichó desde un alto cargo en Ford. Estaría al frente de un grupo de 1.000 personas donde en puestos de dirección también se encontraría el anterior responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz.

Veremos si Apple termina de comercializar su propio coche y cómo lo recibe el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.