Canal, Noticias, Retail

La segunda tienda física de Amazon abrirá este verano

amazon_tienda_fisica

En noviembre de 2015, Seattle acogió la primera tienda física de Amazon en forma de librería. Un primer proyecto que parece que ha funcionado a juzgar por la inauguración de una segunda edición en San Diego. Concretamente, será la universidad de la ciudad la que acoja este comercio.

Aunque se hablaba de la inauguración de 400 librería físicas de Amazon, parece que el gigante se lo va a tomar con calma. Por el momento, esta segunda tienda se abrirá en verano para estar preparada para el nuevo curso académico.

De hecho, la apertura de comercios cerca de instituciones educativas parece que será la estrategia a seguir. Amazon planea abrirá otros establecimientos ejemplares cerca de institutos de investigación y universidades en Atlanta, Ohio y Texas. Lugares donde la compra de libros es más asidua.

Por otro lado, Amazon también está reforzando su infraestructura logística en Reino Unido. La corporación ha abierto nuevos almacenes y ha ampliado la zona de cobertura para sus clientes Premium. Nuevos refuerzos que afianza su estrategia en Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.