El especialista en gestión de la energía y automatización, celebró la semana pasada su decimoquinta edición de la Gala de la Distribución IT. El acto, que este año ha sido concebido como un viaje a través del amplio mundo de Schneider Electric, tiene como objetivo reconocer a las empresas el esfuerzo dedicado al canal de distribución y servir como punto de encuentro de todos sus mayoristas IT, así como del resto de profesionales del sector.
A la celebración asistieron Patrick Gaonach, Zone President de Schneider Electric; Michael Dallala, vicepresidente de IT Business; Toni Merino, Vicepresidente de Retail; Noemí Sobrino, Vicepresidenta de EcoBusiness y Miguel Del Moral, Director de Distribución IT. El evento, que tuvo lugar en PANGEA, la tienda de viajes más grande del mundo ubicada en Madrid, reunió a cerca de un centenar de distribuidores y partners de la compañía, que acudieron para valorar la actual situación del mercado.
Patrick Gaonach, Zone President de Schneider Electric, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar la situación actual de la compañía, que en 2015 aumentó sus ingresos hasta sobrepasar los 26.000 millones de euros. El directivo resaltó el papel fundamental de la distribución en la estrategia presente y de futuro de la compañía así como la gran transformación que ha vivido Schneider Electric en los últimos 10 años: “El 10 años hemos multiplicado por 3 nuestro tamaño, diversificado nuestra presencia geográfica especialmente hacia las Nuevas Economías y reforzado fuertemente nuestro portafolio con más de 10.000 millones de euros invertidos en I+D+i e importantes adquisiciones en el campo del software. Esta transformación nos permite hoy dar respuesta y aprovechar juntos, Schneider Electric y la distribución, las nuevas oportunidades que se van a derivar de la digitalización”.
En su intervención, Michael Dallala, Vicepresidente de IT Business de Schneider Electric España, también destacó el papel fundamental de la red de socios y distribuidores y agradeció su trabajo durante el pasado año, que ha generado una tendencia de crecimiento en el canal de distribución IT de doble dígito. Y es que, tal y como afirmó el Vicepresidente de IT, la distribución representa “el core business de la división IT de Schneider Electric: desde regletas o battery packs para entornos domésticos y de pequeña oficina hasta soluciones de infraestructura para centros de datos y SAIS en entornos empresariales”.
Bechtle, reconocida como el reseller más comprometido.
Dallala, insistió también en cómo están evolucionando los mercados y como en los últimos años los cambios se han acerlerado y el entorno es cada vez más volátil y complejo: “Los mercados se redibujan a gran velocidad y la digitalización y tecnologías disruptivas redefinen de manera constnate nuestros modelos de negocio”. Ante esta realidad, el directivo remarcó la necesidad de Schneider Electric de trabajar conjuntamente con el canal de distribución. “Este escenario es una razón más por la que, para crecer, debemos trabajar juntos, con más transparencia, más objetivos comunes, más compromiso y mayor colaboración por ambas partes. Debemos ser un tándem perfecto, para llegar a todos los rincones del territorio español, dar la máxima cobertura posible y disponer de la agilidad y capacidad de adaptación que nos permita aprovechar las nuevas oportunidades”.
El destino final del viaje fue la ya tradicional entrega de premios a las mejores trayectorias del 2015. Tech Data se llevó el galardón al Mejor Mayorista y el premio al Mejor Partner OEM fue para Dell. Bechtle fue reconocida como el reseller más comprometido, mientras que Cad&Lan se alzó con el galardón al reseller con mayor crecimiento.