Tecnología, Actualidad, General, Noticias, Productos

AMD presenta gráfica Radeon Pro Duo con doble núcleo

Radeon Pro Duo

Radeon Pro Duo es la nueva gráfica dedicada presentada por AMD en el evento Games Developer Conference que se está celebrando esta semana en San Francisco.

Según AMD, se trata de la tarjeta gráfica «más potente del mundo», al combinar dos GPU Fiji y 8 Gbytes de memoria dedicada HBM, para alcanzar una potencia de 16 TFLOPS, en rendimiento de punto flotante en precisión simple.

La tarjeta incluye 4.096 procesadores stream, 256 TMUs y 64 ROPs. Con pruebas internas de la compañía, Radeon Pro Duo sería un 51% más rápida que la NVIDIA GTX Titan Z.

RadeonProDuo_2

Radeon Pro Duo está enfocada principalmente a estaciones de trabajo profesionales para creación de contenido de realidad virtual, experiencias educativas, aplicaciones médicas o experiencias cinematográficas.

Aún así, AMD también la enfoca al mercado de consumo, señalando que también es capaz de ejecutar cualquier juego de última generación y que tiene soporte completo para la librerías multimedia DirectX 12, exclusivas de Windows 10.

RadeonProDuo_3

La tarjeta cuenta con una solución de refrigeración líquida diseñada por Cooler Master, similar a la que se suministra con la R9 Fury X. También dispone de tres conectores DisplayPort 1.2a y un HDMI 1.4a. Necesita tres conectores PCIe de 8 pines.

Radeon Pro Duo estará disponible en el segundo trimestre con precio oficial de 1.499 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.