Noticias, Actualidad, Productos, Tecnología

Ubuntu podría integrarse dentro de Windows 10

windows_10_ubuntu

Microsoft y Canonical podrían elevar su relación a un nuevo estadio en el que dejarían de ser competidores naturales. Una situación que les llevaría a integrar el sistema operativo libre, Ubuntu, en Windows 10. La noticia se convertiría en un verdadero hito en la casa de Redmond.

La conferencia de desarrolladores anual, Build 2016, podría ser la cita en la que se dé a conocer el acuerdo oficialmente. Una alianza que permitiría ejecutar Ubuntu y Windows de forma simultánea en Windows 10, no virtualizando el sistema como se podía hacer hasta ahora, «sino como una parte integrada en Windows 10″.

No obstante, como nos comentan desde MuyComputer, Ubuntu no sería un sistema operativo completo tal y como lo conocemos sino estará con utilidades básicas de Linux para la administración del sistema. Un hito en sí mismo pero mucho menor que la integración completa.

En cualquier caso, la buena sintonía entre Canonical y Microsoft en diferentes áreas –Docker o el Internet de las cosas son dos buenos ejemplos- nos habla de los nuevos tiempos que corren en la gran corporación del software propietario. Nuevos modelos de colaboración que hablan de una transformación real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo