Tecnología, Actualidad, General, Mercados, Noticias

Windows 10 aumenta la demanda de portátiles de empresa

portátiles de empresa

HP y Dell están recibiendo un importante aumento de pedidos de portátiles desde clientes empresariales, informan desde la cadena de distribución con base en Taiwán.

Las fuentes señalan a Windows 10 y la seguridad como impulso. Windows 10 lo está haciendo muy bien en empresas, por encima incluso de la cuota de mercado general del escritorio informático que incluye el mercado de consumo. Windows 10 en empresas habría alcanzado una tasa de penetración del 18 por ciento a los seis meses del lanzamiento y alcanzaría el 40 por ciento citado en el primer aniversario del lanzamiento del sistema, según las previsiones.

Todo apunta que la retirada del soporte técnico a Windows 8 y el fin del mismo para Windows 7 en 2020, está haciendo considerar a las empresas la renovación de sus equipos por motivos de seguridad. 

Inventec también ha señalado recientemente que la nueva plataforma de procesamiento Intel Skylake ayudará a proporcionar un crecimiento estable en 2016. Igual que en el caso de Windows 10, siempre referido al mercado empresarial porque la demanda en el mercado de consumo aún sigue siendo débil. 

En 2015, el 38% de los ingresos por la venta de portátiles en todo el mundo fueron aportados por los modelos empresariales. En mercados como los EE.UU, India y China, la proporción se acercó al 60 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.