Tecnología, Actualidad, General, Noticias, Productos

Apple trabaja en un MacBook sin teclado físico

MacBook sin teclado físico

Un MacBook sin teclado físico podría ser la próxima innovación de Apple para sus portátiles, según se desprende de una patente presentada por la firma de Cupertino.

La patente se presentó en septiembre de 2015 y como el resto del portfolio de propiedad intelectual de las grandes tecnológicas no se conoce si terminará introduciéndose en algún modelo comercial o se quedará en la mesa de diseño.

En todo caso suena interesante un MacBook sin teclado físico. Un teclado que sería sustituido por una superficie plana multitáctil a modo de teclado en pantalla, con una interfaz que sería capaz de reconocer la fuerza que aplicamos mediante retroalimentación háptica, con una personalización que no hemos visto nunca en un ordenador portátil.

Screen-Shot-2016-04-08-at-12.28.30-PM

La patente incluye varios paneles separados a modo de touchpad gigantes, incluido los teclados estándar y también uno numérico de 10 «teclas». Conceptualmente, los paneles podrían ser utilizados para una serie de complementos y características, incluso los programables por terceros desarrolladores.

Screen-Shot-2016-04-08-at-12.29.01-PM

Además de la reducción del grosor, este tipo de teclados estaría más protegido contra vertido de líquidos y sería mucho más fácil de limpiar.

Apple no tiene hasta ahora un portátil con pantalla táctil, confiando esta tecnología a sus iPads. Este MacBook sin teclado físico sería un acercamiento novedoso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.