Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Los PC Oculus Ready ya están disponibles

PC Oculus Ready

PC Oculus Ready, ordenadores certificados para el visor de realidad virtual Oculus Rift, ya están llegando a los consumidores estadounidenses.

Los PC Oculus disponibles son los ASUS G11CD, Dell XPS 8900 SE y Alienware X51 R3, disponibles desde 949 dólares del primero a 1.500 dólares del tercero.

Los equipos listados tienen componentes similares entre los que elegir. Un procesador Intel Core i5-6400 Skylake es la elección base aunque también vemos otros como el Core i7-6700. La memoria varía de 8 a 16 Gbytes de RAM, el almacenamienrto con discos duros, SSD o híbridos, y las gráficas dedicadas, GTX 970 o GTX 980 de NVIDIA.

El pack PC Oculus Ready incluye el ordenador, el Oculus Rift, el sensor remoto, el controlador Xbox One y dos juegos: Lucky’s Tale y Eve: Valkyrie Founder’s Pack. Se pueden comprar en Amazon, Best Buy, y la tienda en línea de Microsoft.

 

Oculus-Ready-family-bundle

Recordemos que no necesitas comprar uno de estos PC Oculus Ready certificados para poder usar Oculus Rift, si no contar un equipo cuyas especificaciones tengan al menos:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente.
  • Intel i5-4590 o equivalente.
  • 8 GB de RAM.
  • Salida HDMI 1.3.
  • Tres puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0.
  • Windows 7 SP1 64 bits.

En cuanto al Oculus Rift cuesta 599 dólares (699 euros en Europa) y ya ha empezado a entregarse en Estados Unidos. Su atractivo es grande pero también su coste. Veremos si se cumple el objetivo de aumentar ventas de estos PCs de sobremesa para poder mover los grandes dispositivos de realidad virtual para juegos que están llegando al mercado.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.