Actualidad, Noticias

Red.es impulsa el cloud con ayudas a las pymes

subvenciones_cloud_pymes

El Gobierno de España, a través del organismo Red.es, ha lanzado una nueva remesa de subvenciones para subir al cloud a las pymes. Con el lema ¡Súbete a la nube! ofrece hasta 40 millones de euros en subvenciones para modernizar las pequeñas empresas españolas.

La campaña está asociada al Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación de la Nube para pequeñas y medianas empresas, que ofrece ayudas a la adopción de soluciones Cloud en distintas categorías.

Estas ayudas se podrán solicitar desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio, y cubrirán un importe de entre 625 y 15.000 euros por beneficiario, dependiendo del tipo de proyecto. Podrán beneficiarse de las mismas tanto autónomos como pymes con menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros.

Una oportunidad más

Los proveedores de soluciones tecnológicas pueden apuntarse también a esta iniciativa en diferentes ámbitos que van desde infraestructura como servicio, gestión de negocio, puesto de usuario, comercio electrónico, relación con clientes, presencia en Internet, gestión económica, centralita virtual, gestión del punto de venta y plataforma de desarrollo como servicio.

Algunos como Arsys, Fujitsu o Ibermática ya lo han hecho con ofertas concretas en uno o varios puntos. Una forma más de impulsar la transformación digital con el apoyo oficial que nunca viene mal.

Más información | ¡Súbete a la nube!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo