General, Actualidad, Canal, Noticias

eBay muestra su tienda de realidad virtual

eBay

eBay ha presentado lo que denomina el «primer gran almacén mundial de Realidad Virtual», creado en asociación con el minorista australiano Myer.

La realidad virtual podría ser el gran paso en comercio electrónico después del auge de las compras móviles. Una tecnología que más allá del entretenimiento, apoyaría la experiencia de compra al por menor.

Las marcas lo saben y eBay es una de las primeras empresas en dar el salto. El resultado es que los potenciales compradores pueden buscar y revisar miles de productos Myer sin salir de casa y en 3D con su dispositivo de realidad virtual. 

Para ello, eBay y Myer están ofreciendo a los compradores 20.000 unidades «shopticals», que son básicamente, gafas Google Cardboard.

eBayVR_2

Con este tipo de dispositivos y la app VR de eBay se entra en la tienda virtual organizada en varias categorías de artículos al por menor, desde ropa a electrónica. Los usuarios seleccionan las áreas de interés, y la experiencia se construye en torno a las elecciones. A medida que avance la selección o rechazo de los artículos, el algoritmo de la tienda debe adaptarse aún más a lo que cree que puede gustar más a los usuarios.

Los productos se pueden añadir a una cesta aunque la compra efectiva hay que realizarla del modo estándar fuera de la aplicación de la Realidad Virtual. Falta desarrollo, soporte y mejoras pero dicen que va a ser el próximo gran salto en comercio electrónico tras la explosión de compras móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.