Productos, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Samsung prepara un smartphone Galaxy 4K para VR

Galaxy 4K

Samsung ha presentado una pantalla con tamaño de 5,5 pulgadas y resolución nativa 4K que apunta a ser montada en un nuevo terminal con soporte para realidad virtual.

El Galaxy 4K para VR sería la solución para soportar el DayDream de Google, un proyecto presentado recientemente en la conferencia para desarrolladores con el que Google pretende colocarse en el grupo de cabeza en plataformas de Realidad Virtual.

La plataforma se asienta en tres pilares fundamentales, un smartphone, un kit VR y el sistema operativo Android N. El gigante de Internet se apoyará en su enorme cartel de socios de Android y ya ha anunciado los primeros que le acompañarán en la aventura. entre otros, LG, HTC, Huawei, ASUS, ZTE, Xiaomi y por supuesto Samsung.

Galaxy 4K para VR sería el primer móvil inteligente de Samsung con esta resolución aunque no la primera del mercado porque ya la usó Sony en el Z5 Premium. El panel de Samsung ofrecería 3.840 x 2.160 píxeles para una densidad altísima: 806 ppi.

Galaxy4KVR

Samsung añadirá características como Bio Blue, con la que pretenden reducir en gran medida la cantidad de luz azul que recibimos directamente de las pantallas, y que puede producir numerosos síntomas que van desde la fatiga visual hasta dolores de cabeza e insomnio.

Ya comentó Google que «el futuro del VR está en el móvil y no en PC» y los aliados del gigante de Internet en Android están preparando soluciones. Google comercializará su propio kit VR Daydream, que abandonará el cartón de la actual CardBoard a favor de un acabado en plástico duro, muy similar al Gear VR que propone Samsung.

Soluciones VR más sencillas y económicas que Oculus Rift o el HTC Vive porque son los smartphones los que se colocan en el dispositivo aprovechando su potencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.