Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de tecnología caen un 2,9% en España

ventas_tecnologia_españa

Confirmando lo que mayoristas y fabricantes nos comentaban, el inicio de año no ha sido especialmente bueno para la tecnología. La demanda en España se contrajo un 2,9%, según los datos de Gfk referidos al primer trimestre. El mayor golpe se lo dio la fotografía y electrónica de consumo.

Las ventas de tecnología alcanzaron 3.492 millones de euros en España. Solo la gama blanca y el material de oficina obtuvo valores positivos que contrastaron con el resto de área que no pudieron aguantar los niveles de 2015, un año que comenzó con fuerza pero se fue desinflando.

La electrónica de consumo ingresó 498 millones de euros

Las ventas de fotografía cayeron un 11,6% generando unos ingresos de 68 millones. Un valor que apunta la tendencia hacia el reemplazo de las cámaras por smarpthones y tablets, y donde los repuntes concretos consiguen sostener resultados.

Otro gran perjudicado de la bajada de la demanda fue la tecnología de consumo que redujo valores un 4,9%% hasta los 498 millones. Un área donde destacó el nicho audiovisual con repuntes en televisores y barras de sonido.

Entre los sectores que mejor se comportaron pese a las bajadas están las telecomunicaciones (-6,1%) y la industria TI (-3,4%). Estos consiguieron un volumen de 964 millones y 842 millones de euros, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.