Noticias, Actualidad, Productos, Tecnología

El Corte Inglés y Media Markt apoyan Samsung Pay en España

samsung_pay_s7_edge

Oficialmente, Samsung Pay ya se puede utilizar en España. Es el primer país europeo en el que desembarca el servicio de pagos móviles con el apoyo de las entidades bancarias CaixaBank y ImaginBank. Además, la compañía ha firmado acuerdos con vendedores como El Corte Inglés o Media Markt.

Después de estar asentado en Estados Unidos Corea del Sur o China, Samsung Pay entra en el mercado español con ganas de convertirse en referencia en pagos móviles. De hecho, según un estudio propio, el 58% de los españoles estaría dispuesto a usar un sistema de estas características seguro, sencillo y universal. Un dato positivo que todavía cuenta con barreras como la falta de conocimiento unido a la inseguridad.

Desconocimiento e inseguridad, principales factores para no usar servicios de pago móvil

El servicio, compatible con los smartphones de alta gama de la casa -Galaxy S6, S7 y sus variantes-, permite realizar pagos a través del terminal móvil a través de cualquier datáfono con tecnología contactless. El usuario solo tendrá que pagar a través de la aplicación móvil que puede añadir hasta 10 tarjetas de crédito.

Un ecosistema que irá creciendo

Para dar a conocer Samsung Pay en España, el fabricante se ha rodeado de buenas alianzas que a acabar con la desinformación. A las entidades bancarias ya confirmadas, Samsung espera añadir próximamente a Abanca y Banco Sabadell. Unos agentes que sumarán a los 200 bancos internacionales y regionales que ya están en su ecosistema.

También las tiendas jugarán un papel esencial para Samsung Pay. Cadenas como Phone House, Mercadona, Grupo DIA o Cepsa van a ser claves para dar los primeros pasos así como el Museo Nacional del Prado que ayudará como colaborador cultural.

Pero esto no queda aquí. Samsung espera seguir añadiendo socios a la lista cada día o semana que respalden esta apuesta que, a juzgar por los datos en la siguiente infografía, tiene buena acogida:

SAMSUNG-PAY-INFOGRAFIA1

Hacer clic en las imágenes para ampliar

SAMSUNG-PAY-INFOGRAFIA1

Artículo AnteriorSiguiente Artículo