Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Apple Energy LLC, nuevo negocio que apunta al coche inteligente

Apple Energy

Apple Energy LLC es una subsidiaria de nueva creación que el gigante tecnológico ha registrado ante el regulador de energía estadounidense.

Estará dedicada a la venta de energía del exceso de electricidad producido en sus parques solares de Nevada y el instalado en Cupertino para alimentar el Apple Campus 2, una instalación gigantesca diseñada por Norman Foster que acogerá el cuartel general de la compañía y tendrá todo tipo de instalaciones y comodidades para dar cabida al trabajo y ocio de 12.000 empleados.

La compañía podrá vender energía directamente al consumidor a precio de mercado sin pasar por las grandes compañías eléctricas, ya que su bajo volumen no tendría la posibilidad de modificar precios.

Un nuevo negocio para Apple aunque no creemos que el objetivo principal sea vender energía. Apple Energy sería responsable de la instalación de las estaciones de carga para el automóvil inteligente de Apple que se está desarrollando bajo el proyecto Titan.

Un proyecto de creación de un coche 100% eléctrico y semiautónomo que sería la última idea del malogrado Steve Jobs. El proyecto estaría dirigido por Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño en Apple y que fichó desde un alto cargo en Ford. Estaría al frente de un grupo de 1.000 personas donde en puestos de dirección también se encontraría el anterior responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz.

Apple aprovecharía su situación de ventaja en la industria tecnológica actual para extender su plataforma CarPlay (que también vende a terceros), la versión del sistema iOS diseñada para los sistemas de info-entretenimiento del automóvil. 

Otro negocio para Apple y también para el canal porque la tecnología será un punto central del coche inteligente, aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros. Cámaras, sensores y radares que darán paso al coche autónomo y a los sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno, desarrollos que se harán fuertes en el sector ante la apuesta del coche ecológico y en que Apple se está posicionando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.