Actualidad, Tecnología

Windows 10 Anniversary estará disponible el 2 de agosto

Windows 10 Anniversary

Windows 10 Anniversary, la próxima actualización mayor del último sistema operativo de Microsoft, estaría disponible el 2 de agosto según la información del Microsoft News Center.

Windows 10 Anniversary se ofrecerá como actualización gratuita para usuarios del sistema y será la edición de referencia a pre-instalar en equipos nuevos después del lanzamiento.

Aunque por su denominación se esperaba que estuviera disponible el 29 de julio, llegará unos días después según una información que ya no está disponible porque fue eliminada poco después de su publicación, pero que ha dejado la correspondiente captura de imagen que la confirman:

Windows 10 Anniversary

La actualización revisará de nuevo el menú de inicio para hacerlo aún más personalizable e incluir mejoras en los Lives Tiles que llevarán directamente a la información que muestran. Ofrecerá un mejor soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana.

Habrá un nuevo centro de actividades con notificaciones y Continuum será aún más relevante, permitiendo -por ejemplo- responder a una llamada telefónica móvil desde el PC.

La integración de Ubuntu Bash en Windows 10; la mejora de Edge con las esperadas extensiones o la llegada del Project Centennial para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store, son otras de las novedades de la nueva versión de Windows 10 que pulirá todo el sistema operativo.

Conviene recordar que justamente hoy entramos en el último mes para la finalización del Windows 10 gratuito, el programa puesto en marcha por Microsoft en colaboración con sus socios OEM que permite obtener el último sistema de la compañía actualizando gratuitamente desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.