Actualidad, Canal

Ibermática encara la transformación digital

ibermatica_digital_td

Ibermática ingresa actualmente entorno a 30 millones de euros gracias a los negocios de social, movilidad, analítica y cloud. Una cifra que supone el 15% de la facturación total. La consultora espera incrementar en un 50% anual estos números gracias a la creación de una unidad específica que combine todos estos servicios.

ibermática_digital_transformación_digitalIbermática /digital es la nueva marca que acogerá esta estrategia. Una entidad que aunará bajo un mismo paraguas sus servicios de social, movilidad, analítica y cloud. Con esto espera poder ayudar a sus clientes a transformar sus negocios en plena era de la economía digital.

Dentro de esta unidad, Ibermática considera que conceptos como empresa, cliente y negocio digital serán claves. Términos sobre los que las compañías deben versar sus fórmulas para vender creando procesos que atiendan mejor las nuevas necesidades de los clientes.

Actualmente, la transformación digital supone actualmente el 5% de los ingresos de Ibermática, esto es, unos 30 millones de euros de una facturación global de 225 millones. Es el área de negocio con mayores perspectivas de crecimiento, estimado en un 50% anual en base a la situación del mercado y el interés de los clientes.

Para aupar este crecimiento, Ibermática invirtió el pasado año en personal más de dos millones de euros. Eso supuso la contratación de más de un centenar de empleados dedicados a guiar a las empresas en esta transformación digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.