Actualidad, Tecnología

AMD comercializa Radeon RX 480 y abre batalla con NVIDIA

Radeon RX 480

AMD ha anunciado lanzamiento de la Radeon RX 480, la primera gráfica dedicada de la nueva generación «Polaris» que debe dar la batalla a su competidor directo, las «Pascal» de NVIDIA.

Ya apuntábamos que el importante segmento gráfico “está que arde” con el lanzamiento de los nuevos modelos de las dos grandes compañías del sector, aunque usando distintas estrategias. Si NVIDIA apuesta en primer lugar por la gama alta, AMD apunta inicialmente por la gama media con una Radeon RX 480 que ofrece un gran valor en características/precio.

AMD ha dado el salto -por fin- a procesos tecnológicos de fabricación FINFET de 14 nanómetros lo que resulta en una gran mejora en eficiencia energética frente a la generación anterior. Tiene un consumo TDP de 150 vatios y para alimentación solo necesita un conector PCIe de 6 pines.

Radeon RX 480 utiliza nueva arquitectura GCN 2.0, soporta nativamente las últimas APIs de Microsoft, DirectX 12, así como las prometedoras librerías multimedia abiertas Vulkan.  También soporta la tecnología de sincronización de imágenes con el monitor, FreeSync, y según AMD, está perfectamente preparada para usar dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive.

Especificaciones Radeon RX 480

Radeon RX 480

En cuanto a rendimiento, los primeros análisis coinciden que la tarjeta ofrece un gran valor en su nivel de precio, si bien las expectativas previas estaban algo por encima. Para que te hagas una idea, la Radeon RX 480 se situaría ligeramente por encima de una GTX 970 OC y por debajo de una GTX 980, cumpliendo de forma notable ejecutando juegos con resoluciones hasta 2K.

Frente a las nuevas Pascal (GTX 1080/1070) la gráfica de AMD está muy por debajo en rendimiento aunque insistimos en que compiten en distinto segmento y su precio es muy inferior. AMD comercializará en los próximos meses tarjetas «Vega» que sí darán la batalla en la gama alta.

Radeon RX 480

La Radeon RX 480 se comercializa desde hoy en dos versiones con 4 y 8 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada. AMD ha anunciado los precios oficiales para España que son respectivamente de 218 y 260 euros y ya están disponibles en el canal español.

Más información Radeon RX 480 | AMD – Analisis

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.