Actualidad, Seguridad

Los dispositivos corporativos como foco de infección

dispositivos_corporativos_seguridad

Tener un smartphone, tablet o portátil es un habitual en las empresas. De igual forma que lo es tener uno de estos dispositivos corporativos infectados. Tanto es así que uno de cada tres está en riesgo potencial mientras que uno de cada 200 ya está infectado, según un estudio de la firma de seguridad Skycure.

La firma concluye una situación más que evidente pero que no es sabida por todas las empresas: el malware está totalmente presente en los dispositivos corporativos sin importar el sistema operativo. Tanto iOS como Android son vulnerables a estas infecciones, aunque es cierto que el sistema de Google es mucho más acusado (76% de casos frente a los 22% del software de Apple).

El 45% de los dispositivos corporativos han sido expuestos a una amenaza

En una organización estándar, el 23% de los dispositivos corporativos han sido expuestos a una amenaza de Red en el primer mes. Si el análisis se alarga a un trimestre, vemos como las vulnerabilidades llegan al 45% de equipos electrónicos.

Además, los dispositivos corporativos Android no ponen demasiadas barreras para la entrada de aplicaciones de terceros; uno de cada cinco permite instalar apps de tiendas de terceros fuera de Google Play. Unas aplicaciones móviles que se descargan, sobre todo, a primera hora del día, justo cuando los ratios de malware también crecen.

70% de los ataques llegan por las redes corporativas

No solo los dispositivos corporativos son atacados. De hecho, el 70% de los ataques llegan por las redes corporativos mientras que solo el 13% son malware en smartphones o tablets. En medio se queda el 17% de las amenazas que llegan por agujeros en la configuración.

No obstante, no todo son malas noticias. El 68,9% de los dispositivos corporativos utilizan contraseñas. Un alto porcentaje que todavía deja a un 31% sin proteger pero que demuestran que ya hay una mayoría concienciada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.