Actualidad, Tecnología

22.100 millones de dólares en software de seguridad

mercado_seguridad_2015

Un 3,7% más de negocio. Así acabó el pasado año el mercado de la seguridad con los valores de Gartner en la mano. Concretamente, el que respecta al software dedicado a la protección de datos y dispositivos que fue aupado por la alta demanda en el entorno profesional que suplió la caída de 5,9% en consumo.

El mercado del software de seguridad durante 2015 ingresó 22.100 millones de dólares. Dentro del sector, la gestión de eventos y protección de información es el que más rápido ha crecido con un incremento de 15,8%.

Tan solo el 37,6% de la cuota del mercado se lo llevan los primeros cinco fabricantes del sector: Symantec, Intel Security, IBM y EMC. Un porcentaje lejos de la mitad del mercado que cayó un 3,1% respecto a los índices de 2014 y evidencia la segmentación con nuevas figuras especializadas que copan nichos concretos. De hecho, salvo IBM todos han sentido esta diversificación mientras que los vendedores disruptivos han crecido un 9,2%.

Las cifras de negocio demuestran la fortaleza de la seguridad como negocio. El mercado está en plena ebullición porque las empresas se han dado cuenta de la necesidad de protegerse. No obstante, todavía hay demasiados agujeros, incluso en grandes corporaciones y mucho más en las pymes. De hecho, el trabajo no ha hecho más que empezar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.