La locura de Pokémon GO también llega al retail

Pokémon GO

Pokémon GO, el juego para plataformas móviles que ha devuelto a Nintendo al primer plano de la actualidad, ha encontrado en el retail otro campo de negocio y amenaza a compañías como Foursquare, Groupon o LivingSocial.

Pokémon GO sigue arrasando. Solo en Estados Unidos tiene 65 millones de jugadores y ha superado a una red tan asentada como Twitter en menos de una semana. Al tiempo, Nintendo ha subido en bolsa de forma espectacular aumentando su capitalización de mercado en 10.000 millones de dólares.

Básicamente, el juego consiste en buscar, encontrar y capturar Pokemon en escenarios reales de cualquier parte del mundo, haciendo uso de la realidad aumentada cuya tecnología ha puesto el especialista, Niantic.

Como los jugadores tienen que acceder a determinados sitios para capturar estas criaturas, los expertos en marketing ya han visto un filón que pueden aprovechar las empresas para ganar clientes.

«No existe una plataforma social de geolocalización que pueda atraer a tanta gente a la vez como Pokémon GO»

Un ejemplo lo ha comentado el NYPost. Resulta que el gerente de una pizzería de Long Island en Nueva York, invirtió 10 dólares en una función del juego que permite activar «un módulo de señuelo» o «balizas» para situar Pokemon virtuales y atraer a jugadores a la tienda. El resultado es que sus ventas aumentaron un 75% durante el fin de semana.

Una amenaza potencial para Groupon, LivingSocial, Foursquare y otras nuevas empresas que han revolucionado el marketing en línea para pequeñas empresas en los últimos años. Y cuidado porque no solo se trata de pequeñas tiendas. Un estudiante australiano ha descubierto un código en el funcionamiento del juego que indica un sistema de patrocinio y mencionan el nombre de McDonalds Corp.

Pokémon GO

Las tiendas también están atrayendo clientes con los «Pokepuntos», un lugar donde los jugadores pueden tomar nuevas bolas de Pokemon y aumentar su nivel de energía dentro de la aplicación. Los expertos dijeron que sólo es cuestión de tiempo antes de que las principales marcas se suban al carro.

Pokémon Go ya está disponible de forma oficial en España y próximamente, Nintendo venderá el Pokémon Go Plus, un wearable (pulsera) como accesorio opcional que conectado mediante Bluetooth, permitirá jugar sin tener que mirar el móvil inteligente, capturando los Pokemon que tenga al alcance mediante un botón que cambiará de color, confirmando la captura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.