Actualidad, Tecnología

HP comercializa el smartphone profesional Elite x3

Elite x3

HP ha abierto la reserva del Elite x3 en sus tiendas on-line de varios países europeos. La HP Store española también ha listado un terminal que está destinado a ocupar el puesto de «mejor smartphone profesional» del mercado.

Elite x3 es el móvil inteligente con Windows 10 Mobile que HP presentó en el Mobile World Congress. Un dispositivo premium en características y claro enfoque al mercado profesional ante su capacidad de «oficina móvil», al poder usarse como phablet, portátil y ordenador de sobremesa desde un único dispositivo informático, gracias a la función Continuum de Windows 10, y los accesorios le acompañan.

Está basado en una pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución nativa Quad HD para 2.560 x 1.440 píxeles. Su biseles son mínimos para aprovechar el máximo de una pantalla que está protegida de arañazos y golpes con la capa Gorilla Glass 4, y también su chasis, resistente a golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD.

HPElitex3_2

Utiliza un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, 4 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y 64 Gbytes de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Destacar la enorme batería que incluye con 4.150 mAh de capacidad. Entre su conectividad destaca un USB Type C y el soporte para banda ancha móvil LTE-A. También Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC y doble sensor de huellas digitales.

Incluye doble cámara, la principal de 16 megapíxeles y la frontal para videoconferencia de 8 megapíxeles. También ofrece altavoces estéreo con sistema de audio premium Bang & Olufsen y una ranura que puede usarse para tarjetas de memoria microSD o una segunda tarjeta SIM.

hp-elite-x3_05

 

Muy interesante este Elite x3 no ya por sus prestaciones como smartphone si no por su capacidad de convertirse en un PC de escritorio al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado y/o los accesorios que comercializará HP. Con Windows 10 Mobile debe estar disponible en las próximas semanas. El precio listado en la HP Store es de 882 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.