Actualidad, Tecnología

Seagate anuncia disco duro de 10 TB para consumo

disco duro de 10 TB

Seagate ha anunciado lanzamiento de un disco duro de 10 TB, el de mayor capacidad de almacenamiento para el mercado de consumo.

Aunque el almacenamiento sólido basado en memorias flash NAND sigue ganando terreno y afecta a los grandes fabricantes con la reducción de plantilla anunciada por el mismo Seagate, éstos no se dan por vencidos y apuestan por la mayor capacidad y menor precio por GB que las SSD para seguir lanzando unidades interesantes.

Es el caso del Barracuda Pro, el disco duro de 10 TB para consumo de la nueva serie Guardian de Seagate. Se ofrece en un formato de 3,5 pulgadas e interfaz SATA-III de 6 Gb/s.

Tiene 256 Mbytes de caché y una velocidad de giro de 7.200 RPM. Aunque no alcanza el rendimiento de una SSD, Seagate promete transferencia de datos sostenidos de 220 Mbytes por segundo. Su consumo está contenido en 6,8 vatios en carga.

seagate-barracuda-pro-10tb-2

El disco duro de 10 TB para consumo está destinado a equipar ordenadores que necesiten amplia capacidad de almacenamiento, estaciones de trabajo o sistemas NAS.

El precio del Barracadu Pro de Seagate es de 530 dólares. Alto precio aunque sigue estando muy por debajo del precio por GB de las unidades de estado sólido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.