3 focos de atención para un proveedor de servicios

proveedor_servicios_tecnológicos_estrategia

La figura más buscada por clientes y partners tiene mucho que ver con el proveedor de servicios tecnológicos. Aquella empresa que no es un simple revendedor sino que lleva la experiencia de venta un paso más allá para conseguir hacer de los servicios tecnológicos su valor y negocio. Pero ¿Qué deben saber estos partners? ¿Cuáles deben ser sus focos de atención?

Los parámetros que hemos establecido están definidos a diferentes niveles; desde el tecnológico hasta el estratégico o de posicionamiento en el mercado. Sin embargo, todos ellos tienen un bien común: apuntalar las pautas que todo proveedor de servicios tecnológicos debe tener en la cabeza.

Cloud

En un futuro más o menos inmediato, directa o indirectamente toda la tecnología se basará en cloud. De ahí que pensar en esta tecnología deba ser una prioridad para cualquier proveedor de servicios tecnológicos. Esto siempre sin dejar atrás modalidades más tradicionales siendo así un MSP bimodal.

Una realidad que no debe cegarnos para que el mundo TI es mucho más amplio y tiene muchas más vertientes en forma de oportunidad. Dirigir nuestra mirada al área de seguridad, analítica de datos o inteligencia de negocio también serán otras vías de acción.

Especialización

Para ser un gran proveedor de servicios debemos pensar en pequeño. Puede parecer una contradicción pero es justo la estrategia que están utilizando muchos partners tecnológicos para destacar en nichos muy concretos. Y lo están consiguiendo siendo especialistas en áreas donde no hay otros.

De hecho, la especialización es El Dorado que buscan todos los fabricantes dentro de su canal de distribución. Un síntoma más para constatar que buscar ese filón de negocio en el que podemos dar un valor es un buen camino a seguir.

Objetivos

Como proveedor de servicios tecnológicos debemos tener siempre unas metas. Objetivos en plazos de tiempo concretos que nos han estar vivos y plantearnos líneas de actuación especializadas y diferentes.

Madurar a nivel corporativo también es hacer variar objetivos o buscar aquellos más alcanzables. Entender cuál es nuestro lugar en el mercado, cuáles son nuestras capacidades y hasta dónde podemos llegar en cada momento serán pasos decisivos para ir creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.