Actualidad

everis crece un 19% en España

everis_resultados_españa

En línea con la media mundial, la consultora everis ha incrementado su negocio anual un 19% en España respecto al balance anterior. La cifra, correspondientes al ejercicio fiscal del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016, llegó hasta los 474 millones de euros.

El porcentaje español está un punto por encima en su cifra global. En este sentido, ingresó 816 millones de euros con un EBITDA de 74,3 millones de euros, un 42% más que el año anterior. Europa fue la zona más prolífica con un negocio de 596 millones de euros, alcanzados por el volumen de facturación de Reino Unido y Bélgica. 

En cuanto a Latinoamérica y Estados Unidos everis ha alcanzado una facturación de 219 millones de euros, con un crecimiento consolidado cercano a los dos dígitos, a pesar del impacto negativo  (de aproximadamente un 30%) del tipo de cambio de todas las monedas. Por países, Estados Unidos, Perú y Argentina fueron los que más crecieron siendo Brasil y México los más importantes con cerca de 40 millones de euros en facturación, respectivamente.

Previsiones

Los resultados corroboran la tendencia alcista del negocio de la consultoría en España y el resto del mundo. Un nicho que crece en demanda a medida que las empresas van tomando conciencia de la necesidades de transformarse digitalmente. Al hilo de esta buen ritmo del segmento, everis confía en seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos

La compañía prevé aumentar el volumen de contratos con grandes multinacionales, potenciar el ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, afianzar su líneas de negocio de big data, movilidad, Internet of Things, servicios de cloud y abordar grandes proyectos de transformación digital, incremental y disruptiva, a través de las tecnologías exponenciales (robótica o inteligencia artificial…).

Imagen | Robot Pepper junto a Benito Vázquez, CEO de everis España en la presentación de resultados

Artículo AnteriorSiguiente Artículo