Actualidad, Tecnología

Intel entrega los Kaby Lake: MacBook Pro pueden ser los primeros

Kaby Lake

Intel ha comenzado a entregar a sus socios la próxima plataforma de procesamiento, Kaby Lake, según anuncio del CEO Brian Krzanich en la presentación de resultados financieros trimestrales.

Hace poco se filtraban los primeros modelos Kaby Lake para portátiles y el anuncio de Krzanich apunta que Intel tiene muy adelantada la plataforma. La entrega de los primeros procesadores tendrían como destinatarios a fabricantes como Apple, que los utilizaría en su esperada renovación de los MacBook Pro. Se comenta incluso que Apple habría retrasado su actualización hasta tener disponibles estos Kaby Lake.

HP, ASUS o Dell también se citan como otros OEM que venderían productos bajo esta plataforma, el próximo otoño, y ya en 2017, Microsoft la utilizaría en la nueva versión del 2 en 1, Surface Pro 5.

Kaby Lake será la séptima generación de procesadores Core. Estará fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y será un punto intermedio entre los Skylake actuales y los futuros Cannonlake, que avanzarán a procesos de fabricación de 10 nm.

La plataforma será compatible con los actuales chipsets serie 100 y el socket LGA 1151 de los procesadores Skylake aunque también estrenarán el chipset serie 200, con algunas mejoras en las gráficas integradas, en el soporte de vídeo en 5K y la aceleración de HEVC 10 bits y VP9 10 bits.

Kaby Lake alcanzará a todos los segmentos informáticos de consumo desde ordenadores de sobremesa a portátiles con modelos Core i3, Core i5 y Core i7, Pentium y Celeron. Se espera que estén disponibles para venta en retail a final de 2016 aunque antes, se producirá el lanzamiento de los equipos OEM como los nuevos MacBook Pro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.