Actualidad, Canal

Mejora la venta de portátiles en Europa Occidental

portátiles en Europa

La venta de PCs en EMEA superaron las expectativas en el segundo trimestre de 2016, gracias a un rebote importante en la venta de portátiles en Europa Occidental.

Las ventas totales de PCs en el trimestre en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) habrían superado los 16 millones de unidades, según los datos de IDC. Aunque supone un nuevo recorte del 4,7 por ciento, es inferior al de trimestres precedentes y al esperado por los analistas.

EMEA es un mercado difícil, comenta la consultora, afectado por la volatilidad de las tasas de cambio, fluctuaciones del precio del petróleo, situación económica e incertidumbre política con el Brexit incluido.

Los portátiles han sido el segmento más destacado con un importante rebote de ventas en Europa Occidental, al crecer un 4,1 por ciento para un total de EMEA positivo del 3,7%. Especialmente resaltable fue la venta de portátiles en Europa Occidental en empresas y administraciones, con un crecimiento de dos dígitos (10,5%) que no se recordaba desde hace unos cuantos años.

Por fabricantes, HP consolida la primera posición aumentando cuota de mercado hasta el 25,4 por ciento. Lenovo y Dell bajan unas décimas mientras que ASUS y Acer experimentan ascensos en ventas y cuota.

PortatilesEuropa_2

Todo apunta a una consolidación de ventas en torno a los grandes productores como adelantaban los analistas y unos «brotes verdes» esperanzadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.