Actualidad, Área Práctica

¿Qué desafíos tecnológicos se plantean las empresas?

desafíos_tecnológicos

La industria TI tiene claro que la transformación digital o la seguridad son ámbitos de actuación. Pero ¿Y las empresas? ¿Cuáles son los desafíos tecnológicos que tienen en mente? ¿Cuáles son sus focos de actuación? Nos dan algunas claves un estudio de Claranet.

El informe pone de manifiesto los 5 desafíos tecnológicos que las empresas europeas se plantean. El primero corresponde a la seguridad. Las empresas cada vez están más sensibilizadas con la necesidades de proteger equipos y sistemas frente a las amenazas internas y externas. Un reto que es clave y seguirá siéndolo hasta 2021.

La seguridad es y será el principal desafío TI

Tras la seguridad, la eficiencia y optimización de las TI a la que se enfrentan las empresas europeas se erige como el segunda mayor desafíos tecnológico, señalada por un 46% de los encuestados, ya que el ritmo frenético del negocio exige a los líderes de TI innovar en un entorno cambiante.

En tercer lugar, el 41% de los entrevistados considera la incorporación e integración de nuevas tecnologías de forma eficiente en las operaciones como un reto TI. Le sigue la movilidad y el BYOD (Bring Your Own Device) fijado por un 40% de los responsables tecnológicos.

El mantenimiento 24×7, la presión de los stakeholders y la aparición constante de nuevas tecnologías incrementan la complejidad del rol del departamento de TI, que se posiciona como el quinto reto más importante actualmente por un 39% de los líderes TI europeos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.