Actualidad, Tecnología

AMD contraataca a NVIDIA con las gráficas Radeon Pro

Radeon Pro

Cuatro soluciones gráficas dedicadas Radeon Pro serán la punta de lanza de AMD para aplicaciones profesionales en workstation y servidores para CAD/CAM, diseño, simulación e ingeniería.

Son las Radeon Pro WX 7100, Radeon Pro WX 5100, Radeon Pro WX 4100 y Radeon Pro SSG.  y ha sido presentadas por AMD en Siggraph 2016 para competir con las NVIDIA Quadro P6000 y Quadro P5000 que te presentamos ayer.

Están basadas en la nueva arquitectura “Polaris” estrenada en gráficas de consumo como la Radeon RX 480. Como ella, están fabricadas en procesos tecnológicos FINFET de 14 nanómetros y usan la cuarta generación Graphics Core Next de AMD.

Soportan decodificación de vídeo de alta definición incluyendo HEVC y VP9 a través de DisplayPort 1.4-HDR y HDMI 2.0. Son compatibles con software de código abierto a través de GPUOpen, soportan las últimas versiones de las APIs actuales (DirectX 12, OpenGL, Vulkan…) y tendrán certificación para aplicaciones profesionales de diseño, arquitectura o ingeniería.

Las Radeon Pro WX ofrecen distintos niveles de potencia, soporte para cuatro monitores 5K, hasta 32 unidades de cómputo y 8 Gbytes de memoria en interfaz de 256 bits.

RadeonPro_2

La Radeon Pro SSG merece capítulo aparte porque según AMD, supone un “cambio fundamental en la arquitectura de estaciones de trabajo” porque incluye una memoria intermedia de 1 Tbyte. Está destinada a trabajos como superproducciones de Hollywood donde puede trabajar con imágenes 8K y convertir datos a un ritmo de 4,5 GB/s a esa resolución.

No se facilitado precio ni disponibilidad para las nuevas gráficas Radeon Pro de AMD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.