Área Práctica, Actualidad

Cómo gestionar tu tienda on-line abierta en agosto

tienda_on-line_abierta

Estamos en agosto y como tal, la inactividad comercial en España llega a su repunte máximo. Pero ¿Todos los clientes están de vacaciones? Seguramente, no. Entonces ¿Podemos seguir vendiendo? Sí, aunque a un ritmo menor, no debemos perder ese potencial negocio estival.

Marc Schillaci, CEO de Xopie y del grupo Oxatis nos comentaba que los vendedores on-line «deben asegurar que su tienda permanezca abierta las 24 horas del día, sin que las vacaciones de la plantilla afecten al funcionamiento de la misma».

¿Cómo? Creando «estrategias específicas para estos meses de calor, pues aunque quizá no sean los periodos de más ventas, los posibles clientes suelen viajar conectados y esto obliga a los negocios on-line a mantener la comunicación constante para garantizar las conversiones y fidelizar a los usuarios», continuaba el experto.

¿Y nuestras vacaciones?

Regentar un negocio on-line no es sinónimo de no tener vacaciones. Por supuesto, la plantilla de la tienda on-line también necesita sus días de descanso que se pueden conseguir sin desatender del todo la compañía. De hecho, la solución propuesta por Marc Schillaci pasa por automatiza el máximo número de tareas posibles.

Debemos automatizar al máximo las tareas cotidianas

Además de programar redes sociales, post o envío de newsletters o publicidad, se pueden conectar los sistemas de gestión para que pedidos e inventario se actualice automáticamente. Con estos pasos, podremos conocer el estado de la tienda de un vistazo sin invertir demasiado tiempo.

También podemos aprovechar este intervalo de tiempo para buscar mejoras a nuestro negocio; un cambio de look, de estrategia con nuevos proveedores o más valor pueden ser algunas ideas. Por último, el responsable de Xopie advierte «aunque en España parece que todo el mundo esté de vacaciones durante este mes, esto no es así en todos los países, por lo que lo recomendable es buscar un poco más lejos… Filipinas, Tailandia, China o Estados Unidos pueden ser buenas pistas».

Imagen | Wallpaperswide.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo