Actualidad, Tecnología

Samsung controla el 99% de las pantallas OLED en móviles

pantallas OLED

El aumento de pantallas OLED en móviles es una tendencia al alza en sustitución de los típicos paneles LCD y Samsung tendría un control absoluto del sector según IHS, produciendo el 99% del total gracias a los usados internamente y el suministro a otros fabricantes.

Los paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, (OLED), permiten rebajar el consumo y grosor, aumentar la calidad de imagen y desarrollar modelos curvados y flexibles. También ofrecen mayores márgenes a los productores a pesar de su mayor precio.

Se espera un total de 366 millones de pantallas OLED enviadas en 2016 y todo apunta a un gran incremento en años posteriores, especialmente si como se rumorea Apple sustituye las LCD por OLED en dispositivos móviles.

Hace unos meses Electronic Times informó que LG y Samsung estaban cerca de un acuerdo final con Apple para este suministro y una gran inversión de 12.800 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos tres años.

Parte de la inversión sería financiada por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas OLED. El negocio es mayúsculo. Apple es el segundo vendedor mundial de smartphones pero es el primer comprador mundial de componentes para dispositivos de movilidad.

En cuanto a Samsung qué decir, vende muchos millones de smartphones pero también suministra a terceros un ingente volumen de componentes, pantallas y memorias principalmente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.