web
statistics
Actualidad, Tecnología

Samsung presenta SSD de 30 TB

SSD 30 TB

Samsung ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento en el evento Flash Memory Summit 2016, destacando una nueva SSD de 30 TB.

Samsung responde así al anuncio de Seagate que en el mismo evento presentó la SSD de mayor capacidad de la industria, 60 TB, además de la Nytro XP7200, otra unidad de estado sólido de 8 Tbytes NVMe conectada a PCIe.

Como las soluciones de Seagate, la SSD de 30 TB de Samsung está destinado al mercado profesional, servidores y centros de datos. Continuación de la PM1633a de 15 TB recientemente comercializada, está basada en la cuarta generación de la tecnología de memorias V-NAND.

La unidad está creada en un formato estándar de 2,5 pulgadas, con 12 mm de espesor y conexión a una interfaz SAS de 12 Gbps. Ofrece velocidades de transferencia de datos secuenciales en lectura/escritura superiores a los 1.200 Mbytes por segundo y un rendimiento secuencial 4K en lectura de hasta 200.000 IOPS.

Samsung también ha anunciado el lanzamiento para 2020 de unidades de estado sólido de 100 Tbytes. No hay duda, las SSD han sido la gran estrella del Flash Memory Summit 2016 especialmente la soluciones para aplicaciones empresariales donde los discos duros tienen aún su gran nicho.

SSD apunta como reemplazo. La penetración global de las SSD en PCs ha pasado del 15% en 2014 a un 22% en 2015 y explotará en los años siguientes. En 2020, tres de cada cuatro PCs utilizará SSD alcanzando una tasa de penetración del 76 por ciento. La tasa aumentará aún más en algunos segmentos. En portátiles premium y ultraportátiles, la tasa de penetración pasará de un 34 por ciento en 2015 a un 83 por ciento en 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Crece la demanda de tarjetas gráficas NVIDIA

Bitcoin_amazon

Amazon podría aceptar el pago en Bitcoin

personalización_marketing

5 errores en un trato personalizado con tus clientes

realidad_virtual_competencia

¿Necesita la realidad virtual más competencia?

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!