Actualidad, Agenda

Alibaba prepara su particular Black Friday

alibaba_11-11_shopping_festival_2016

El denominado como 11.11 Shopping Festival comienza a cargar las pilas en las entrañas del Grupo Alibaba. Aunque todavía quedan tres meses para el 11 de noviembre, el gigante quiere volver a ser el icono del Singles Day aprovechando al máximo el tirón comercial como lo lleva haciendo desde 2009.

En una rueda de prensa, el Grupo Alibaba ha comenzado a dar detalles sobre su forma de celebrar el 11.11 Shopping Festival. Como en años anteriores celebrará una gala de cuatro horas que será retransmitida por la televisión Zhejiang Satellite. Sobre la festividad, Chris Tung, director de marketing de la corporación apuntaba:

«El 11.11 se ha convertido para China no solo en un día para aprovechar ofertas sino también en un festival para celebrar una nueva forma de vida en todo el mundo gracias a las oportunidades que brinda la tecnología con términos como Internet, móvil y Big Data».

No es de extrañar que sea un gran día para el Grupo Alibaba. En la edición del pasado año, el conglomerado transaccionó 710 millones de operaciones de 9.800 millones de dólares a través de su aplicación de pago Alipay. Además, incrementó un 158% la actividad móvil. Más de 40.000 vendedores y 30.000 marcas de 25 países explotaron la fecha destacando la actividad extranjera de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania y Australia.

Los datos corroboran que ya es mucho más que una celebración china. El 11.11 Shopping Festival que comenzó allá por 2009 con el apoyo de 27 vendedores en la plataforma Tmall.com se ha convertido en toda una campaña de marketing comparable al Black Friday americano. Una celebración comercial que poco se quieren perder y que demuestra que el comercio electrónico poco entiende de fronteras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.