Actualidad, Canal

Drive Now, Amazon entregará coches a domicilio

Drive Now

Amazon se ha asociado con Hyundai para implementar Drive Now, un programa piloto por el que el gigante del comercio electrónico entregará vehículos de la firma coreana en el domicilio del cliente o en otro lugar de su elección.

El programa es una extensión del Amazon Prime Now y se realizará a modo de prueba limitada los dos últimos fines de semana de agosto en el área de Los Angeles, para los suscriptores premium de Amazon

La campaña Drive Now tiene como objetivo eliminar la molestia de visitar un concesionario para probar un vehículo. Amazon lo llevará al domicilio del cliente. Después de realizar las pruebas de conducción los participantes serán dirigidos a su distribuidor local de Hyundai para finalizar la transacción si desean comprar el coche.

Aunque el programa de prueba está limitado por la geografía y el alcance (no están disponibles todos los modelos), muestra como se están moviendo los fabricantes de automóviles en un mercado cada vez más competitivo. Los fabricantes de automóviles han utilizado históricamente TV y publicidad impresa, marketing en redes sociales y el patrocinio de alto perfil para llegar a los compradores, ahora están buscando nuevas maneras de conectar con los clientes más jóvenes.

El acuerdo con Amazon aumenta el alcance de Hyundai dando a los clientes potenciales la comodidad de probar automóviles sin tener que acudir a un concesionario. Para Amazon supone un servicio más a sus clientes premium, que según los últimos datos ya suponen la mitad del total, unos 63 millones de usuarios de Amazon Prime en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.