Actualidad, Tecnología

Lenovo y Motorola preinstalarán aplicaciones móviles Microsoft

aplicaciones móviles

Lenovo ha firmado un importante acuerdo con Microsoft, que contempla la preinstalación de aplicaciones como la suite Office en sus móviles inteligentes y en los de Motorola, además de una licencia cruzada de patentes que cubrirán todos los dispositivos.

Con Android e iOS monopolizando el mercado, Microsoft ha dado por perdida la pelea por la cuota de mercado de venta de móviles. En la reciente BUILD (la conferencia más importante del año para Microsoft), el tema móvil ha brillado por su ausencia y el vicepresidente ejecutivo Terry Myerson  reconoció que los smartphones “no son la prioridad de Microsoft este año”

Una consecuencia del fiasco de la compra de Nokia y las débiles ventas de una serie Lumia que apunta a la desaparición tras la llegada del futuro Surface Phone, destinado como muestra tecnológica para abrir mercado y recuperar socios para la plataforma móvil, como ha mostrado el revolucionario HP Elite x3 que ya está disponible para compra.

Además, que Microsoft venda pocos móviles (o ninguno) no quiere decir que abandone el segmento líder de la computación mundial en número de dispositivos vendidos y hace tiempo que tiene a Android en el punto de mira, logrando acuerdos con todos los fabricantes principales.

El último ha sido Lenovo y por el cual, Microsoft preinstalará sus aplicaciones de productividad como la suite Office, el servicio de almacenamiento en nube Onedrive o el cliente que da acceso al servicio de videoconferencia que proporciona Skype, en millones de terminales móviles de Lenovo y Motorola, anuncia Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft:

“Estamos encantados de que nuestras aplicaciones lleguen preinstaladas a los dispositivos premium de Lenovo. La unión de aplicaciones de Microsoft y los dispositivos basados en Android de Lenovo permitirá a clientes de todo el mundo ser más productivos y estar más conectados“

Lo comentó el CEO, Satya Nadella, cuando anunció la apuesta por reinventar la productividad como la clave para el futuro del gigante del software. La llegada de sus aplicaciones estrella como Office a las plataformas rivales son parte de este futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.