Actualidad, Tecnología

NVIDIA apuesta por los coches autónomos con Tegra Parker

Tegra Parker

Tegra Parker es el nuevo procesador móvil con el que NVIDIA pretende impulsar la próxima generación de coches autónomos y conectados.

La era del coche inteligente y autónomo, con la tecnología como punto central aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros, está en marcha. Lógicamente necesitará fabricantes que aporten soluciones hardware y software en un negocio de 50.000 millones de dólares. Un mercado vertical donde el canal también tiene mucho que aportar.

NVIDIA, referencia mundial en soluciones gráficas, quiere su parte del pastel con la plataforma Drive PX2, que presentó a comienzos de año en el CES de Las Vegas.

El Tegra Parker mostrado ahora en la conferencia Hot Chips será la clave para la plataforma. Una solución de alto rendimiento basada en la arquitectura ARM por su lado CPU y en la arquitectura Pascal en su cara GPU, todo bajo el proceso de 16nm de TSMC.

Tegra-Parker

Cada SoC Tegra Parker está compuesto de una CPU formada por dos núcleos Denver 2 (diseño personalizado de NVIDIA) y cuatro núcleos Cortex-A57. Incluye una GPU Pascal con 256 shaders o núcleos CUDA y casi todos los elementos necesarios para el funcionamiento del sistema, incluido el controlador de memoria LPDDR4 de 128 bits y el soporte para doce cámaras.

Volvo será el primer socio en utilizar Drive PX 2 y se espera que pruebe un prototipo del XC90 SUV en 2017. Según NVIDIA, más de 80 fabricantes de automóviles (incluidos Audi, Daimler, BMW y Ford), proveedores de primer nivel y centros universitarios de investigación de todo el mundo están usando esta plataforma para desarrollar vehículos autónomos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.