Actualidad, Tecnología

Las previsiones de demanda de PC mejoran ligeramente

mercado_pc_previsiones_2016

La última actualización de las previsiones de IDC para el mercado PC ajustan la caída a un 7,2% para este año. Un pronóstico que mejora frente a los 7,3 puntos previstos en mayo pero que da peores datos para el año que viene: una bajada del 2,1% frente a la del 1,6% prevista con anterioridad.

La ligera mejoría de previsiones es debida al balance en el segundo trimestre. Aunque el mercado cayó un 4,1%, las expectativas eran que lo hiciera 3 puntos más por lo que la conclusión es casi positiva. El impulso de nuevo inventario en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamerica ha ayudado. Sin embargo, la consultora no espera que continúe en la segunda mitad de 2016.

El segundo trimestre fue mejor de lo esperado

El sector de detachables sigue creciendo rápidamente -quizás no tanto como se esperaba- y se espera que este año se conviertan menos del 14% de los envíos de portátiles. Por su parte, los portátiles profesionales crezcan hasta un máximo de 5 puntos mientras que los sobremesa se estancarán. En el caso del consumidor final, todos los equipos caerán, según estas previsiones.

Las regiones menos desarrolladas serán las que seguirán creciendo en demanda de PCs mientras que los mercados más maduros estarán estables o a la baja. Estados Unidos representa la excepción creciendo en el segundo trimestre un 3,9% que dista mucho de la caída del 7,9% del primero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo