Huawei en IFA 2016

Huawei en IFA 2016

IFA 2016. Si Acer y Lenovo han destacado en su presentación en el IFA por sus nuevos ordenadores, lo más interesante de Huawei ha llegado de la movilidad, con nueva serie de smartphones y nuevo tablet, que destacan por su relación características/precio. Resumimos lo mejor de Huawei en IFA 2016.

Huawei NOVA

El fabricante chino estrena con Nova nueva serie de móviles inteligentes. Dos modelos, estándar y Plus, que apuntan al reinado de la gama media y confirman el buen hacer de la compañía que más crece actualmente en venta de móviles inteligentes, lo que le ha permitido situarse en el tercer puesto mundial solo superado por Samsung y Apple.

Nova está basado en un pantalla multitáctil con 5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD. El panel ofrece 443 ppi y un contraste 1.500:1, en un chasis con diseño curvo 2.5D ergonómico que encaja perfectamente en la mano del usuario junto a una parte trasera ovalada que se prolonga hasta la parte superior del teléfono. Unos biseles mínimos de 1,8 mm permiten aprovechar toda la superficie de la pantalla.

HuaweiNova_3

Huawei Nova emplea emplea un solvente chipset Qualcomm Snapdragon 650 con ocho núcleos y frecuencias de 2 GHz. El hardware principal se completa con 3 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de 128GB.

Nova ofrece un conjunto de cámaras que incluye una trasera de 12 megapíxeles con apertura de lente mejorada y un sensor de imágenes para capturas en condiciones de baja luminosidad. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles y está especialmente indicado para selfies.

HuaweiNova_7

Tiene un lector de huellas mejorado en la parte trasera, un puerto de última generación USB Type C y un sistema de audio mejorado, DTS. Su batería es de 3.020 mAh con la función Smart Power 4.0 que permite aumentar la autonomía del terminal.

Huawei Nova estará disponible este mismo mes, en varios acabados de color. Preinstala Android 6,0 con la interfaz de usuario EMUI 4.1, propia de Huawei, y su precio oficial es de 399 euros. Uno de los modelos destinados a reinar en la gama media.

Huawei NOVA Plus

Nova Plus mantiene el diseño del modelo estándar y su hardware interno base, pero amplía el tamaño de pantalla a 5,5 pulgadas para el usuario que necesite mayor superficie de visualización.

También mejora otros componentes como la capacidad de la batería que sube hasta 3.340 mAh y la cámara principal que aumenta la resolución del sensor hasta 16 megapíxeles y sus prestaciones.

Huawei_NOVA_3

El audio inmersivo DTS o la doble SIM con soporte para 140 redes internacionales, completan un terminal con Android 6.0 y la interfaz de usuario EMUI 4.1, que también estará disponible en septiembre con un precio de 429 euros.

Huawei MediaPad M3

Además de los smartphones Nova, Huawei ha presentado en Berlín el MediaPad M3, un tablet de medio formato con muy buena pinta y a un precio contenido para lo que ofrece.

HuaweiIFA16_2

MediaPad M3 destaca sobremanera por una pantalla multitáctil de altos vuelos, con 8,4 pulgadas de diagonal y una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

Con unas dimensiones de 215,5 x 124,2 x 7,3 mm, mantiene el peso en 310 gramos lo que le permite una alta movilidad. Huawei apuesta por su chipset Kirin 950, el más potente de la serie complementado con una GPU Mali T880, 4 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 o 64 Gbytes.

Monta un sistema de doble cámara (ambas con sensor de 8 megapíxeles), microUSB, una batería de 5.100 mAh, Bluetooth y conectividad Wi-Fi y 4G/LTE. El tablet MediaPad M3 estará disponible en Europa el 26 de septiembre. Preinstala Android 6.0 y en la capa superior la interfaz de Huawei, EMUI, actualizada a la última versión 4.1.

HuaweiIFA16_3

El tablet tiene un precio que comienza en los 349 euros con 32 GB y versión Wi-FI. Huawei comercializará otras tres versiones, entre las que incluye soporte para redes móviles de cuarta generación:

  • 4 GB + 32 GB – LTE: 399 euros
  • 4 GB + 64 GB – Wi-Fi: 399 euros
  • 4 GB + 64 GB – LTE: 449 euros

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.