Actualidad, Canal, Retail

YouTube ya tiene su primera tienda física

youtube_tienda_creator_store

La comunidad más grande de vídeos de Internet, YouTube, también necesita tener su punto físico. Un lugar fuera de la Red de redes donde demostrar que detrás de los millones de contenidos audiovisuales hay personas y, lo más importante, un negocio que seguir sosteniendo.

Aunque no es una tienda al uso no deja de ser un espacio para potenciar sus servicios y continuar generando negocio. El espacio denominado Creator Store está ubicado en un nueva área dedicada a YouTube dentro de las oficinas de Google en Londres.

La tienda está destinada a potenciar el trabajo de los YouTubers. De ahí que venda camisetas, libros, fotografías y otros artículos de merchandising de estas estrellas de Internet. El lugar se usará también para presentaciones de libros y otros actos donde reunir a la comunidad de seguidores y artistas.

En este ambiente, Google propiciará también la creación de nuevos contenidos. Para ello ofrece áreas de grabación donde los Youtubers pueden crear más contenidos que finalmente sean el sustento de su negocio en Internet. ¿Qué te parece la tienda de YouTube? ¿Crees que es una buena forma de trasladar a la realidad un servicio on-line?

Imagen | Business Insider

Artículo AnteriorSiguiente Artículo