Actualidad, Canal, Retail

Amazon apuesta por pequeñas tiendas en centros comerciales

amazon_tienda_pop-up

El próximo año comenzaremos a ver pequeñas tiendas físicas de Amazon dentro de centros comerciales estadounidenses. Al menos es la idea a la que apuntan desde Business Insider que hablan de una docena de establecimientos de este tipo ya abiertos que llegarán hasta 100 el año que viene.

Con unas 16 tiendas de este formato ya montadas, la previsión de la fuente comenta que el año que viene el número alcanzaría las 100. Las tiendas pop-ups de entre 90 y 100 metros cuadros pretenden exponer productos como los Kindle, Kindle Fire, Echo, Fire TV y accesorios dentro de los centros comerciales.

No es el primer acercamiento de Amazon al retail físico. El gigante ya cuenta con varias librerías en Estados Unidos en las que ha integrado el mundo off-line y on-line con nuevos servicios. Otra tipología de tienda física que la corporación de Jeff Bezos también está expandiendo.

El objetivo de toda esta apuesta física es claro: mover la parte más palpable de su catálogo para darse a conocer y buscar todas las sinergias posibles entre su mundo natural y el terreno físico donde todavía hay mucho que aportar. Solo así podrá llegar a nuevos usuarios y hacerse todavía más fuerte.

Más información | Amazon Pop-up

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.