Actualidad, Canal, Retail

El 90% de las tiendas on-line apuestan por envíos gratis

tiendas_on-line_europeas_logistica

Las tiendas on-line se han ido dando cuenta de que la logística es un punto diferencial. Aunque todavía queda mucho por mejorar, es un punto que ha acelerado su evolución e incluso, ha demostrado que puede rebasar los límites establecidos. Pero ¿Qué tipos de envíos ofrecen los ecommerce en Europa?

No todos los envíos son realizados con la opción de envíos gratis pero si es una alternativa que ofrecen 9 de cada 10 tiendas on-line europeas. Así lo concluye un estudio del evento eTail Delivery. Un fenómeno cada vez más popular que incentiva las compras, sobre todo en grandes cantidades, por la Red de redes.

Sin embargo, no todos los puntos son tan positivos. En el apartado de seguimiento de envíos, el 20% de las tiendas on-line europeas admiten que no disponen de este servicio y un 17% no cuenta ni con un sistema de alertas.

20% de las tiendas on-line no tienen sistemas de seguimiento

Para gestionar estos envíos, el 89% de los vendedores on-line recurren a empresas de mensajería tradicionales como Correos, UPS o DHL. Además, el 12% contrata tan solo a una empresa para esta gestión.

La omnicanalidad también es una tarea pendiente para las tiendas on-line europeas. Tan solo un 52% de los comercios ofrecen servicios de click and collect. Tampoco hay un gran interés por la internalización que se le antoja apetecible solo a uno de cada tres.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.