Actualidad, Tecnología

Amazon Echo impulsa la venta recurrente

amazon_echo

No solo es un hardware más que vender sino el dispositivo que concebido para vender más y que cumple su objetivo. Así de concluyen es el estudio de NPD citado en Tech Crunch sobre el Amazon Echo. Una vez más, el gigante de Jeff Bezos lo ha conseguido.

La investigación revela que los clientes que utilizan Amazon Echo gastan alrededor de un 10% más en la tienda on-line. También ha incrementado en 6 puntos el ratio de clientes que compran desde el dispositivo en Amazon. Grandes noticias para el líder de comercio electrónico.

Amazon Echo habría vendido 1,6 millones de unidades

Según las estimaciones de la consultora, Amazon Echo habría vendido 1,6 millones de unidades durante los dos años que lleva en el mercado. Una cifra no demasiado alta pero tampoco lógica si tenemos en cuenta que solo se vende en Estados Unidos, y hasta no demasiado, de forma muy restringida.

Lo cierto es que estos datos hablan de un buen porvenir para el asistente de compras y un nicho que comienza a despuntar. Un dispositivo que consigue incentivar la venta recurrente, el bien más preciado por los vendedores y donde Amazon Echo tendrá mucho qué decir en los próximos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.