Actualidad, Canal

Apple asusta a la industria relojera suiza

industria relojera

Apple presentó hace dos semanas su nuevo reloj inteligente Watch Series 2 y rebajó el precio de un modelo original que también ha sido revisado en algunos de sus componentes.

Aunque las ventas de wearables Apple ha estado -hasta ahora- por debajo de lo esperado por la compañía, el CEO de Apple, Tim Cook, las valoró recordando que son los más vendidos del mercado, acaparando la mitad de las ventas en relojes inteligentes.

Cook también presentó una imagen que debe asustar a la industria relojera clásica, ya que en solo un año desde el lanzamiento del modelo original, Apple ha ascendido hasta el puesto número dos como vendedor global de relojes entre todos los fabricantes y solo por detrás de Rolex.

watchseries2_2

Techcrunch ha publicado un interesante artículo de opinión en el que asegura que «la industria relojera suiza está condenada». Y no solo está amenazada por Apple, sino por un montón de pequeñas marcas que están apareciendo para «llenar el abismo entre lo asequible y ridículo».

La industria relojera suiza, sinónimo de glamour y lujo, tuvo un firme control en las décadas de los 80 y 90, de su inventario, de las ventas minoristas y de los beneficios. Eran buenos tiempos, comentan. Ahora los relojes son un mercancía y firmas como Daniel Wellington o MVMT están ingresando millones de dólares con relojes de bajo precio.

Según Techcrunch, el culpable es la propia industria. Para crear un aire de exclusividad que disparaba los precios crearon una escasez artificial y no hicieron caso de Internet hasta que fue demasiado tarde. El resultado es una pronunciada caída de ventas como muestra el informe de la Federación de la Industria Relojera Suiza, reflejando caídas del 14 por ciento.

screen-shot-2016-09-09-at-9-54-45-am

Y si el gráfico de Apple es correcto no tardará muchos meses en colocarse al frente del mercado. El reloj clásico siempre tendrá su mercado pero los wearables ya están ahí, amenazadores.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.