Actualidad, Tecnología

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Fire TV con Alexa

Amazon ha presentado un nuevo streamer Fire TV, cuya novedad más destacada estriba en la presencia de su tecnología de asistencia virtual por voz, Alexa.

Amazon continúa aumentando su oferta de hardware con este nuevo Fire TV, que incluye un nuevo chipset de MediaTek con cuatro núcleos, una gráfica Mali-450, 1 Gbytes de memoria RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno.

También mejorado en su conectividad con Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac, puerto HDMI, otro microUSB y el soporte para auriculares inalámbricos Bluetooth. Su función es actuar como streamer para servicios como Amazon Video, Netflix o Hulu.

Con mayor rendimiento y mejor conectado, el nuevo Fire TV mantiene el precio del original (39 dólares) y estará disponible a partir del 20 de octubre.

Con todo, la verdadera novedad estriba en la incorporación de la tecnología de asistencia virtual por voz, Alexa, en cuyo rival están trabajando otras compañías como Google o Apple.

El asistente virtual se está convirtiendo en una tecnología central de todo el hardware de Amazon, ya que no solo permite la función primaria de cada dispositivo, sino controlar electrodomésticos, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias o realizar compras de Amazon y otros servicios mediante órdenes de voz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.