Actualidad, Tecnología

Verizon propone tarifas de datos para drones

drones_verizon

Aunque podamos ver lejos aprovechar el negocio telco que propone Verizon, quizás no lo esté tanto. La operadora ha anunciado tarifas de datos para los drones. Una oferta, de momento solo para Estados Unidos, que abre el abanico de posibilidades a nuevos proyectos e ideas.

La veda abierta por Verizon apunta a que otras empresas del sector se unan. Por el momento, la propuesta plantea planes de datos que irán desde los 25 dólares mensuales, para un gigabyte, hasta los 80 dólares por 10 gigas al mes. Precios bastante asequibles y adaptados.

Del dron comercial al dron proveedor

La idea de Verizon permite no solo que usuarios y empresas puedan mejorar su experiencia con estos dispositivos, sino también añadir nuevas iniciativas. El dron que hasta ahora se ha visto como un producto de entretenimiento o comercial podría dar un paso más como proveedor de Internet.

Google ya ha ido en esa dirección con diferentes pruebas de su avión-ISP. Una opción con la que llegar a nuevos usuarios en aquellas zonas donde es complicado hacerlo de otra forma. Una alternativas para generar más internautas que se conviertan en consumidores.

No obstante, todo esto necesita el apoyo legislativo que todavía no tiene. Actualmente las normativas tanto española como estadounidense solo permiten que los drones sobrevuelen con el control visual del piloto. Una traba legal que impiden llevar más lejos esta tecnología tal y como están deseando otro muchos como Amazon o el sector logístico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo